Cómo migrar y redirigir el tráfico de tu blog en Blogger a Wordpress, paso a paso

En primer lugar y como medida de seguridad, exportaremos a un fichero el blog desde Blogger. Para ello, accedemos a Configuración > Otros > Exportar blog, como puedes ver en la imagen superior. Nos aparecerá la siguiente ventana:

Pulsaremos el botón naranja Descargar blog y obtendremos un fichero XML con las entradas, páginas, autores y comentarios.

La migración y redirección comienza aquí. Sáltate lo anterior si no quieres tener copia de seguridad.

En  WordPress accede a Herramientas > Importar > Blogger, como ves en la imagen:

Ahora deberás autorizar el acceso de tu blog Wordpress a tu cuenta de Blogger a través del botón Authorize y confirmas en otra pantalla de Google Blogger. A continuación verás el nombre de tu blog en Blogger, URL, número de publicaciones y comentarios, además del botón de la imagen que de un sólo click copiará el contenido.

En este punto ya tienes migrado tu blog en WordPress

Para realizar la redirección del blog, el plugin Blogger To WordPress Redirection generará un código que deberás pegar en el código de la plantilla en Blogger. Para instalar el plugin, en tu menú de administración de WordPress, dirígete a Plugins > Añadir nuevo y pega el nombre, lo instalas y activas.

Como muestra la imagen, accede a Herramientas > Blogger to WordPress Redirection > Start configuration

Como se ve en la siguiente imagen, en primer lugar pulsamos el botón Get Code que nos generará el contenido del punto 2. Ese mismo código hay que pegarlo entero como plantilla en Blogger, si bien antes hay que volver a las plantillas clásicas. Si no sabes como hacerlo o te da un error de síntaxis, mira este otro post. Una vez lo hagamos en Blogger, podemos probar con el botón, enumerado en el paso 3.

Enhorabuena, ya tienes tu blog migrado en WordPress y redireccionando tu tráfico de Blogger hacia el nuevo sitio sin perder visitas ni posicionamiento en buscadores.

NOTA: Sólo si modificas el formato del permalink o enlaces permanentes de WordPress, quitando el año/mes/descripción, todos tus posts de Blogger irán a la raíz de WordPress.

David Burgos

Read more posts by this author.