Mi experiencia con PS4 Pro

Me encantan los videojuegos. En la anterior generación jugaba con Xbox 360, después compré la PS4 original tras unos meses del lanzamiento, la versión normal que ahora algunos llaman Fat.

La puse en venta el mismo día que leí sobre la PS4 Pro para jugar en 4K ya que tenía una TV con esa resolución y disfrutaba muchísimo con el cine a 4K.

Después de que se pusiera a la venta la PS4 Pro, empecé a leer artículos y videos en Youtube y me sorprendió que algunos YouTubers con cierta audiencia hablaban mal de ella: sobrecalentamiento, ruido de ventiladores, etc. con videos muy llamativos.

Me empezó a preocupar de tal forma que dudé en comprarla, incluso empecé a revisar a fondo la Xbox One S que ofrecía reescalado sin llegar a 4K por 100€ menos.

Pero sin embargo, luego iba encontrando opinion de gente que se grababa en su casa con su PS4 Pro y se mostraban contentos. Y muchos de los YouTubers ni siquiera mostraban su consola. Así que, decidí arriesgarme probar suerte y comprarla.

Mi experiencia con PS4 Pro

Estoy contento, no he tenido ningún problema y la estoy disfrutando. Sobre el ruido del ventilador y calentamiento depende del juego pero no es para nada alarmante.

Battlefield 1

Para otros juegos más exigentes, como Battlefield 1 a 4K (increíble), sí que escucho algo del ventilador pero os aseguro que es menos de lo que escuchaba en la PS4 Fat con otros juegos. En cualquier caso, nada molesto o que me preocupe.

Battlefield 4

Este juego es del principio de la generación actual y le jugué hace poco y después de Battlefield 1, por lo que noté unos gráficos peores pero que en su día eran buenos. El rendimiento es sobresaliente.

Rise of Tomb Raider

Aunque la experiencia gráfica me parece un poco mejor el Battlefield 1, se ve genial en 4K. Sin embargo, alguna vez baja de FPS y se oye el ventilador en ciertas escenas. Pero nada preocupante. Un detalle poder configurar en opciones el modo de video.

Tom Clancy’s The Division

Por ejemplo, puedo jugar 4 horas seguidas sin hacer grandes pausas al Tom Clancy’s The Division y no escucho el ventilador. La consola está un poco caliente en la parte trasera, nada más.

InFamous First Light

Este fue el único juego que me asustó con el ruido de ventilador, ya que era más elevado y sobre todo, continuo, casi sin parar. Estaba jugando en 4K con las opciones de video Mejor Resolución y a FPS Ilimitadas. Por defecto, vamos.

La solución: fijé los FPS a 30 y los ventiladores dejaron de sonar, sin cambiar resolución. Parece que los FPS ilimitados es la causa.

Conclusión

Aquí cada juego también tiene su factor debido a su optimización y consumo. Habrá que ver qué ocurre con otros juegos.

Sin embargo, viendo Battlefield 1 a 4K y sin problemas, creo más bien que es de cada juego y no de la PS4 Pro.

Tras un par de meses con ella, estoy tranquilo y va funcionando perfectamente.

Consejo sobre colocación PS4 Pro


No coloquéis la PS4 encastrada en un mueble, balda o similar, debe airear.

En mi caso, la tengo al lado de la TV en un mueble bajo de salón de Ikea, no tiene obstáculos. A unos 10cm la pared en la parte trasera y un lado la TV pero circula el aire y no tiene fuentes de calor cerca, como radiadores.

Conclusión, coge con pinzas y no te tragues todo lo que leas en Internet ni digan algunos YouTubers. Mi sensación por ahora es que la PS4 Pro, con mejores prestaciones, suena y se calienta menos que la PS4 original.

Consejo sobre TV 4K

Como decía, ya tenía una TV 4K, en concreto la Hisense 42K320 y aunque se veía genial en 4K, internamente los 4 HDMI que tenía eran 1.4 y no eran compatible con el protocolo HDCP 2.2, por lo que cuando conecté la PS4 Pro, no podía seleccionar la resolución 4K en la configuración de video y la máxima a elegir era 1080p. Aunque la TV reescala por sí misma como puede a 4K y se aprecia mejora, no es lo mismo.

Esto no es culpa de PS4 Pro, sino de la TV en sí, pero es un pequeño matiz que te puede frustrar. Revisa que tu TV tenga HDMI 2.0 compatible con HDCP 2.2.

Por cierto, con la Hisense 49M3000 que compré en Black Friday va en 4K con HDR perfecto 🙂

Deja un comentario con tus preguntas y dudas!

David Burgos

Read more posts by this author.