Mi experiencia en el Game Weekend 2016

El pasado 2 y 3 de Julio participé en el Game Weekend que se realizó en el Google Campus Madrid, un hackathon para crear un prototipo funcional de un juego en menos de 2 días.

No había limitación de tecnología, ni temática. Únicamente, unas reglas o requerimientos a cumplir que se dijeron al comienzo.

En principio, se competía entre 10 equipos de hasta 5 personas aunque después fue variando porque no había suficientes diseñadores o 2 equipos se retiraron antes de finalizar.

Equipo

Me apunté en equipo junto a Jorge Garcia -amigo desarrollador- y en el equipo estaba como diseñador Alex Serrano y en marketing Pablo Arias.

La idea

Con las reglas a cumplir en mente, automáticamente te venía a la cabeza ideas similares o de una misma temática, pero le dimos mucha importancia a obtener una idea fresca o diferente.

Tanto, que le dedicamos casi la mitad del primer día y empezamos a trabajar a partir de las 5 y algo.

Al final, nos quedamos con una de mis ideas al no encontrar algo mejor: un juego de encontrar contrarreloj a alguien desaparecido basado en Google Street View, con ciertas características que cumplían las reglas.

Ejecución

En el lado técnico, definimos una lista de características a hacer. Más tarde esa lista fue creciendo, algunos puntos se hicieron y muchos otros no.

Fotografía Flickr HackathonLovers

Fotografía Flickr HackathonLovers

Por otro lado, la parte gráfica y de presentación se iba trabajando. De vez en cuando, poníamos en común el avance e ideas si surgían y volvíamos a trabajar.

Así hasta el final, porque hasta el último momento estuvimos avanzando. Recuerdo que en los minutos finales corregimos un error que hacía parpadear la pantalla inicial cuando se pulsaba el botón de Jugar.

Presentación

Fotografía Flickr HackathonLovers

Fotografía Flickr HackathonLovers

Hicimos una demo real. Empezamos la presentación ejecutando el juego que arrancaba con un pequeño video y la pantalla de inicio. Después jugamos una partida demo de entre 1 y 2 minutos, especialmente diseñada para ese tiempo, mientras íbamos comentando el funcionamiento.

Después, llegó la presentación en sí, bien diseñada por Alex y bien ejecutada por Pablo.

Resultado

Logramos ser uno de los 4 equipos finalistas. Y después, fuimos elegidos ganadores.

Fotografía @HackathonLovers

Fotografía @HackathonLovers

El periódico El Mundo publicó sobre ello recientemente.

Gracias

Es el primer premio que gano y aunque es muy probable que nadie lo lea, es justo y quiero agradecer a:

  • A cada miembro del equipo: Jorge, Alex y Pablo por su trabajo y buen rollo durante estos días
  • A Edu y cada una de las personas que organizaban y se preocuparon de que todo saliera bien
  • A cada participante de cada equipo: hicieron una bonita experiencia y un gran trabajo esos días.
  • Al jurado, claro, que gracias a ellos ganamos 😀
  • En definitiva, a cada uno de los que estuvieron por ahí, que todos tuvieron un papel para hacer esto posible.

David Burgos

Read more posts by this author.