Mi reto para ser indie y rentable en 5 meses #turnIndieChallenge

Os voy a contar todo sobre mi nuevo reto: ser indie y rentable en 5 meses, lo que queda de año. Desde mi situación, los motivos, el objetivo y el plan para conseguirlo. Además iré publicando balances mensuales en mi Twitter. Empiezo 👇

Mi situación

Recientemente, la empresa para la que trabajaba en remoto desde hace 3 años tuvo que acometer una reestructuración y me dejaron fuera 💩

Estos días tampoco veo ofertas de empleo remoto interesantes. Quizás por ser pleno verano ☀️

Por otro lado, en casa estamos esperando a nuestro segundo hijo que nacerá en Diciembre 🍼 Y otro handicap es que el embarazo es de alto riesgo.

Si aceptara un empleo de puesto físico, tendría que ser en Madrid y esto implica viajar diariamente 🚆

Como tengo opción, he decidido quedarme en casa para cuando me necesite mi mujer o mi otro hijo de 4 años.

🌈 ¿Algo positivo? Ya tengo 10 años de experiencia y 3 de ellos en remoto con lo que todo lo que soy capaz de hacer y gestionarme independientemente, tengo tiempo disponible y ahorros suficientes para vivir sin ingresos hasta principios de 2019

Tras todo esto he decidido crear y lanzar mis propios productos, ser desarrollador indie 👨‍💻

En Diciembre, coincidiendo con el nacimiento y final de año, haré balance: ⚖️ veré lo que he llegado a crear, a lanzar y los respectivos ingresos y crecimiento, para ver si sigo o lo dejo.

🎯 El objetivo

El objetivo a 5 meses es claro: poder pagar las facturas con mis propias creaciones

Lo veo como algo mucho más grande e importante: es ser libre 🙌 Realmente estoy buscando ser libre, independiente, autosuficiente... que yo y mi familia no dependa de nadie externo directamente.

Y el camino es lo que me gusta hacer y sé hacer.

Casi siempre estoy pensando en qué crear o experimentando con cosas así que ahora tengo rienda suelta para ello pero teniendo en cuenta que tienen que ser rentables, aplicando todo lo que he aprendido y leído estos años.

💡Cómo conseguirlo

Mi estrategia se basa en estos puntos:

  • 💵💰 Monetizable desde el minuto 0. No van a ser aplicaciones gratuitas totalmente, ni con plan gratuito. También al tener recursos limitados, hay que enfocarse en el grano y no en la paja.
  • 💊 Sin esteroides: ligado al punto anterior, no quiero crecimiento enorme a cambio de algo gratis, ni trucos deshonestos de crecimiento, prefiero que tenga un precio e ir creciendo poco a poco naturalmente. Tampoco me planteo dejarme los ahorros en anuncios.
  • 🔬 Aprendizaje y experimentación: lanzaré sin miedo a que no pase nada. Mi enfoque es construir cosas de calidad para mí y compartirlas con la gente al lanzar. Tengo que aprender todo lo posible y tomarme cada proyecto y lanzamiento como experimento.
  • 🌡construir aplicaciones que yo mismo necesito y que realmente pagaría por ellas: en los proyectos propios que hice en el pasado surgían de ideas, en plan "esto molaría tenerlo", "he tenido una idea, voy a hacerlo y forrarme", etc. pero realmente, no se basaban en necesidades de verdad, no había clientes detrás esperando o gente dispuesta a pagar ya.
  • 🚀 lanzar a menudo: también los proyectos del pasado seguían un patrón de un minímo de 6 meses de desarrollo. Esto ahora va a cambiar, tengo que ser capaz de lanzar una versión reducida, de calidad, que cumpla con el cometido, en 1 mes. Si estos 5 meses lo dedico a lanzar 1 solo proyecto, yo mismo apostaría a que no lo consigo. Pero tampoco van a ser 5 pequeñas mierdas. No tengo establecido cuantas voy a lanzar ni cuales.

Y en unos días compartiré la primera 🤟

Puedes dejar un comentario con tu opinión y sígueme en Twitter para no perderte mi progreso 👋

David Burgos

Read more posts by this author.