Presentación de Mileagify

Mileagify está para ahorrar dinero en forma de combustible. Es una aplicación de rutas eficientes que te muestra por la que menos gasolina o diesel gastarías, aunque pueda no ser la más rapida.

Surgió como un experimento al explorar la API de Google Maps y como curiosidad personal por saber por cuales carreteras podría gastar menos en mis desplazamientos. Una versión bastante lean vio la luz en Abril de 2012 y en Mayo añadí las estadísticas y comparativa entre la ruta propuesta por Google y la que proponía Mileagify, aunque en algunos casos es la misma. Y hoy despliego nueva versión.

Novedades de Mileagify

  • Multiplataforma: ahora funciona en móviles, tablets y cualquier ordenador convencional.
  • **URL dinámicas **de la forma mileagify.com/route/origen/destino Por ejemplo, de Madridejos a Murcia.
  • Estadísticas en vivo
  • Nuevo estilo, diseño adaptativo y con algún efecto

Debido a la naturaleza del proyecto -y que tampoco tenía mucho tráfico, la verdad-, no hago actualizaciones constantes y de hecho cada novedad ha tenido sus motivos:

  • La versión anterior no era compatible por completo con móviles y tablets, y alguna vez me hubiera venido bien consultar la aplicación a través del móvil y no pude por no tener un PC cerca. Ahora ya podremos, estemos donde estemos 😉
  • Antes había que teclear el origen y el destino para visualizar las rutas. Ahora se generan URLs que puedes compartir o incluso acceder a la aplicación escribiendo en la URL directamente tu ruta.
  • Antes** las estadísticas se refrescaban cada 10 minutos y ahora en tiempo real**. En aquellos días, quise experimentar calculando las estadísticas en un procedimiento programado en un evento de la base de datos y la verdad que este sistema es válido, pero era innecesario para esta aplicación. Hay que mantener las cosas sencillas.
  • El diseño de antes no era de lo mejor que he hecho y quería actualizarlo un poco y darle vistosidad. No sé si lo he conseguido 😛

Aunque tiene margen de añadidos, la verdad es que de momento no tengo pensado dedicarle más tiempo. Deseaba pulir y rematar la aplicación para dedicarme a otros proyectos más serios, de los que escribiré en un par de meses.

Como siempre, cualquier feedback se agradece.

David Burgos

Read more posts by this author.