Resumen de 2014

El año comenzó con Innubu en segundo plano, tomándonos un respiro para planificar los siguientes pasos y esperando el nacimiento de mi primer hijo Aitor, que todo fue bien.

Por lo que en enero sólo hice unas correcciones a la versión de QuickCIM que tenía en Github.

Tuve la sensación de tener muchos frentes abiertos y la necesidad de ir cerrándolos, sobre todo cuando no funcionaban nada, como mileagify.com

mileagify_routing_app

Asi que en febrero, lo cerré y lo modifiqué ligeramente para liberarlo como librería open source en Github.

Para ser honestos, no creo que sea una gran librería pero creo que ha sido mejor compartirlo que cerrar y tirarlo todo.

En los meses siguientes hicimos el focus group de Innubu con algunos usuarios y desconocidos y nos pusimos manos a la obra para mejorar el producto. Si te interesa, puedes leer más en el blog de innubu en los enlaces anteriores.

Captura de pantalla 2014-12-29 21.00.35

Durante todo el verano estuvimos desarrollando, en septiembre y octubre estuvimos con la beta y después lanzamos la nueva versión.

Hemos acertado en cuanto a producto, ya que tenemos una base de usuarios recurrentes y lo que me hace estar orgulloso, que estén contentos y les guste. Incluso Movistar España lo ha usado.

Desde entonces, hemos estado mejorando el producto, haciendo releases mensuales pero sin embargo, algunas estrategias de marketing ya no funcionan y otras no son suficientes. Y en eso estamos.

Blog

Estoy satisfecho porque el blog sigue creciendo, casi se ha duplicado las visitas. Puedes abrir los datos del año anterior, aquí un gráfico general comparando este año con el anterior.

Captura de pantalla 2015-01-02 09.23.56

Durante todo este año he escrito en inglés y comparando con años anteriores, el crecimiento ha sido menor y los visitantes angloparlantes son minoría.

Así que con los datos en la mano, he decidido volver a escribir en español y los artículos que puedan interesar más, también publicarlos en inglés.

Miscelánea

Este año en cuanto a proyectos paralelos ha sido bastante escaso por la dedicación a Innubu y a mi familia.

Y en este 2015, me gustaría hacer algún juego pero llegando al punto de terminar y publicarlo.

Veremos a ver.

David Burgos

Read more posts by this author.